Tte. Cnel. Nicolas Pietrobelli

Comandante, Compañía de Ingenieros de Defensa QBN y Apoyo a la Emergencia 601, Ejército Argentino, Argentina

Tte Cnel Pietrobelli actualmente ocupa el cargo de Jefe de la Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 del Ejército Argentino.
En 1996 se recibió como Subteniente del Arma de Ingenieros en el Colegio Militar de la Nación. Desde entonces cumplió funciones dentro del ámbito del Ejército relacionadas con su especialidad en Unidades e Institutos Militares de la Fuerza, ocupando distintos cargos dentro de sus competencias.
El Tte Cnel Pietrobelli es Oficial de Estado Mayor del Ejército, Oficial de Estado Mayor Conjunto, Licenciado en Estrategia y Organización y Especialista en Estrategia Operacional y Planeamiento Conjunto. Como Oficial Jefe se ha desempeñado como Segundo Jefe de Batallón de Ingenieros Blindado, y Jefe de Subunidades Independientes Especialistas.
Dentro de sus estudios ha desarrollado los cursos propios de su especialidad y se ha complementado con conocimientos de explosivos, EOD; y especialmente en conocimientos referidos a la problemática QBNR, siendo Técnico en Protección Radiológica y Nuclear de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).
También posee experiencia en trabajo con Naciones Unidas participando en 3 ocasiones como Oficial de Ingenieros, y Observador Militar y Oficial de Enlace (MOLO).

Menu