Sr. Aldo Fernando Rejas de la Peña, Comandante Unidad de Desactivación de Explosivos y de Respuesta a Amenazas NRBQ, Policia Nacional del Perú, Perú

El comandante PNP Aldo Fernando Rejas de la Peña es Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad y Magister en Psicología Educativa por la Universidad de Cesar Vallejo.

Se graduó como Licenciado en Administración y ciencias policiales en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, se graduó como Licenciado Educción en la Universidad San Pedro de Chimbote.

Ingresó a la Unidad de Desactivación de Explosivos el 2006, realizando el XXII Curso de Capacitación en Técnicas en Desactivación de Artefactos Explosivos; en 2008 realizó el I Curso de Capacitación en Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos y Armas de Destrucción Masiva, ocupando el 1er. puesto de 45 participantes. En 2022 se hizo cargo de la Unidad de desactivación de Explosivos y realiza el II Curso de Capacitación de Respuesta ante armas de Destrucción Masiva.

Cuenta con 23 años y 31 días de servicio reales y efectivos en la Policía nacional del Perú, durante su trayectoria como Oficial de la Policía Nacional del Perú se ha destacado como docente en la Escuela de Posgrado, Escuela de Oficiales y Escuela de Educación Continua de la Policía Nacional del Perú. Además, es especialista en coaching y liderazgo.

 

 

Menu