May. Gabriela de los Ángeles Valdivia Marambio, Capitana de la Compañia de Desminado Humanitario n.4, Ejército Chileno, Chile

La Mayor Valdivia, alumna de la Academia de Guerra del Ejército de Chile, egresó en la Escuela Militar como Alférez del Arma de Ingenieros y Licenciado en Ciencias Militares el año 2007. Posee el Curso de Inteligencia con mención en Exploración de Combate, realizado el año 2008, y el curso de Fuerzas Especiales con mención en Liderazgo realizado el año 2011.

El año 2017 realizó el curso de EOD (Explosive Ordnance Disposal/ Desactivación de Artefactos explosivos) 1 y 2, en el Centro de Entrenamiento y Destrucción de Explosivos (CEDDEX) perteneciente al Ejercito de Chile, especializándose en esta área a nivel Nacional.

Durante los años 2018, 2019 y 2020 se desempeñó como Comandante de la Compañía de Desminado Humanitario “Arica”, años en los cuales se levantaron el 100% de los Campos Minados y Áreas de Peligro de las regiones de Arica y Parinacota y de la región de Tarapacá, lugares donde se encontraban sembradas minas antipersonales, en lugares tan inhóspitos como lo es el altiplano del note de Chile.

Actualmente cursa el tercer año en la Academia de Guerra del Ejército de Chile.

Menu