May. Sebastián Ernesto Moreira, Ejército Argentina

El Mayor Moreira será el próximo Comandante de la Compañía de Ingenieros 601 QBN. Egresó del Colegio Militar de la Nación como Subteniente del Arma de Ingenieros y Licenciado en Administración en el año 2003. Posee el título de Ingeniero Químico y Oficial Ingeniero Militar obtenido en la Facultad de Ingeniería del Ejército de la Universidad de la Defensa Nacional.  

En el año 2011 realizó el Curso Avanzado de las Armas –  Ingenieros en la República Federal de Alemania. Luego de sus estudios en ingeniería, cumplió funciones como Jefe del Laboratorio de Ensayos de Explosivos y Pirotecnia y, posteriormente, como Jefe del Departamento Investigación de la Facultad de Ingeniería del Ejército. Es miembro fundador e investigador asociado en el Laboratorio de Simulación y Cálculo Numérico.  

Actualmente se desempeña como docente en asignaturas en las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica. Se encuentra cursando la “Especialización en Fluido Dinámica Computacional” del Instituto ESSS.  

El Mayor Moreira tiene también una activa participación en el Grupo de Trabajo sobre Control de Armas de Destrucción Masiva (ADM) y No-Proliferación del Ministerio de Defensa de la República Argentina. En este marco, integra el grupo como asesor experto representante del Ejército Argentino en el equipo de Defensa contra Armas Químicas.  

Menu