May. Edmundo David Mora Clavijo, Ministerio de Defensa Nacional, Ecuador

El Mayor Edmundo David Mora Clavijo es asesor militar y presidente del equipo técnico de la Autoridad Nacional de Armas Químicas y Biológicas del Ecuador.  

Fue Miembro del Equipo Doctrinario de la elaboración del Manual de Defensa NBQR (nuclear, biológico, químico y radiológico) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. y del Equipo Doctrinario de la Fuerza Terrestre del “Manual De Procedimientos De Bioseguridad Ante Riesgos Químicos – Biológicos En Las Unidades Militares”. 

Ha sido Oficial de Inteligencia del Grupo de Fuerzas Especiales N.-26 “CENEPA”, asi como Subcomandante del Batallón de Infantería Motorizado N.-2 “IMBABURA” y Oficial de Inteligencia del BIMOT 2 (provincia fronteriza del sur).  

Durante los años 2012-2018 fue Oficial responsable de las inspecciones químicas y biológicas que se realizaban a las personas naturales y jurídicas donde utilizan substancias químicas relacionadas con la Convención de Armas Químicas y Biológicas y compuestos afines, así como encargado en el mismo periodo de presentar los resultados de las inspecciones para la elaboración del Informe Nacional Anual de Armas Químicas, mismo se presenta ante la OPAQ. Tambien fue Oficial de Operaciones del Centro de Control de Armas de Pichincha e Inspector de Armas, municiones, explosivos y accesorios.  

 

Menu