Maj. José Luis Cabrera Pérez, Policía Nacional, Colombia

Jefe Área de Respuesta Antiterrorista e Incidentes NBQRE

El señor Mayor José Luis Cabrera Pérez, nació en Guamo (Tolima) el 17 de septiembre de 1985, en el hogar conformado por la señora Elvira Pérez y el señor Agustín Cabrera Rocha, junto a tres hermanos; contrajo matrimonio con la psicóloga Piedad Masso Herrea, quien ha sido su fortaleza durante 11 años.

Trayectoria institucional:

Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” el 13 de enero de 2003 y se graduó como Subteniente el 06 de septiembre de 2005. Inició labores en la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, como subcomandante de la Estación de Policía Itagüí, donde laboró por dos años y posteriormente fue designado a laborar el Departamento de Policía Choco, Metropolitana De Cartagena y es allí donde tomó la decisión de realizar el curso de Técnico en Explosivos, superando las pruebas y logrando su título en el mes de diciembre del año 2012.
Es un oficial con 16 años de servicio, que siempre ha tenido especial fijación por combatir el terrorismo y el tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos; comenzando con este objetivo al llegar a la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, desempeñándose como Jefe del Grupo de Rastreo de Armas, Técnico en Explosivos, integra la Unidad Nacional de Respuesta a Incidentes NBQRE de la Policía Nacional, ha participado como ponente internacional en diferentes talleres regionales de Familiarización de los Estados Miembros de América Latina con los Planes Integrados de Apoyo a la Seguridad Física Nuclear (INSSP).

Educación Profesional:

– Administrador de Policial
– Diplomados en Derecho de Policía
– Diplomado en Seguridad Pública y Administración Integral
– Curso en manejo de Incidentes con armas de destrucción masiva ADM
– Curso en Bioterrorismo

CONDECORACIONES

En su carrera policial, el Mayor Cabrera ha sido condecorado en 07 oportunidades y recibido 79 felicitaciones por su servicio a la comunidad. En la actualidad se desempeña como Jefe del Área de Respuesta Antiterrorista e Incidentes NBQRE – DIJIN.

Menu