TE Crl. Anderson Wallace de Paiva dos Santos, Comandante, 1er Batallón Defensa NBQR en el Ejército Brasileño, Brasil

Commander, 1st Battalion of CBRN Defense

El Teniente Coronel Anderson Wallace de Paiva dos Santos es Comandante del 1er Batallón de Defensa QBRN dentro del Ejército Brasileño, proviene del Cuerpo de Artillería del Ejército Brasileño, y es de la promoción 1999 de la Academia Militar de Agulhas Negras. Fue ascendido al rango actual el 30 de abril de 2019. 

 

Además de los Cursos de Carrera de Tenientes y Capitanes y del Curso de Comando y Estado Mayor, el Tte. Coronel. Anderson Wallace es experto en Defensa QBRN, realizado en la Escuela de Instrucción Especializada, en 2003. 

Tras realizar el curso de especialización, se clasificó en la Compañía de Defensa Química, Biológica y Nuclear, actualmente el 1ª Batallón NRBQ; sirviendo de 2003 a 2006 como Comandante de Pelotones Recon y Decon; Oficial de operaciones; y subcomandante. 

Fue instructor jefe de los cursos de Defensa QBRN en la Escuela de Instrucción Especializada de 2010 a 2013. 

Realizó cursos e intercambios militares en el área QBRN, en países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) -como el Ejército Portugués, el Ejército Español, la Real Fuerza Aérea Británica y las Fuerzas Armadas de Serbia-, además de participar en capacitación en organizaciones internacionales QBRN de desarme y no proliferación, como la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). 

Menu