Sra. Paula Rodriguez Núñez, Inspectora, Policia de Investigaciones de Chile

La Inspectora Paula Rodríguez Núñez cuenta con 13 años de servicio en la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile y es especialista en Técnicas y Tácticas Policiales, contando recientemente con la especialidad de Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos y NRBQ. Esta formada en el Cuerpo Nacional de Policía de España.

La Inspectora Rodríguez ingresó a la PDI en el año 2010, tuvo sus inicios investigativos en la ciudad de La Serena, centro norte del país, y luego trabajó en la ciudad de Vicuña. Posteriormente realizó un curso en la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana para luego integrar esta Brigada especializada en procedimientos de alta complejidad por un periodo de 5 años. Durante este proceso realizó diversos cursos, dentro de ellos un curso de protección de personas importantes (VIP) con el Servicio Secreto de EEUU en Ilea, El Salvador.

Además, tuvo una destaca participación en Swat Challenge Dubai Police, en Emiratos Árabes Unidos, y posteriormente fue designada para ser parte del XXXVII Curso TEDAX-NRBQ a realizarse por un periodo de 17 meses en España, convirtiéndose en la primera mujer policía en la región Especialista en esta área.

Menu