Crl. Juan Fernando Carmona Cardona, Comandante, Brigada de Atención y Prevención de Desastres, Ejército Nacional de Colombia

El Coronel Juan Fernando Carmona Cardona es oficial del Ejército de Colombia con más de 25 años de antigüedad, graduado en la Escuela Militar de cadetes en el arma de ingenieros militares en el año 1997. Durante su carrera militar ha obtenido logros significativos en su formación académica como profesor militar, profesional en administración de empresas, magister en seguridad y defensa y magister en gestión del riesgo de desastres. Dentro de los principales cargos desempeñados destacan el de comandante del Batallón de Atención y Prevención de Desastres No. 80 y su cargo actual como comandante de la Brigada de Ingenieros de atención y Prevención de Desastres, donde ha tenido bajo su mando los pelotones de atención a incidentes Químicos, Biológicos, Radiológicos y Nucleares (Q.B.R.N) del Ejército de Colombia.

De igual forma, ha participado en ejercicios internacionales como el de las Fuerzas Aliadas Humanitarias (FAHUM) en centro América, ejercicios de planificación en apoyo a desastres organizado por la Conferencia de Ejércitos de América (CEA). Ha sido organizador del ejercicio internacional de demostración de capacidades terrestres humanitarias VULCANO Colombia 2022 y de cursos de identificación de sustancias químicas y productos tóxicos de la industria de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) organizado en Colombia agosto 2022.

Menu