Col. Yohanny Quijano Zanguña, Comandante de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres, Ejército Nacional de Colombia.

El coronel YOHANNY QUIJANO ZANGUÑA nacido en la Ciudad de Bogotá D.C, en el Departamento del Cundinamarca, ingreso el día 19 de enero del año 1996 a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdoba” graduándose como Subteniente el día 01 de Diciembre del 1999; ascendió al grado de Teniente Coronel el día 12 de diciembre del 2017. En su extracto hoja de vida le figuran los siguientes estudios académicos y militares: a). Maestría Gestión de Proyectos, b). Ingeniero Civil, c). Ciencias Militares, d). especialización Administración de recursos militares para la defensa nacional, e). Curso Control Interno ESACE, f). Curso Transparencia, g). Curso Inspector Militar, h). Curso MIPG.

Se ha desempeñado en diversos cargos durante su carrera militar entre los cuales se destacan, Ayudante General del Comando de las Fuerzas Militares entre la fecha del 24 noviembre del 2022 al 22 de Diciembre del 2023, inspector delegado en la Inspección General del Ejército Nacional entre la fecha del 31 diciembre del 2020 al 23 noviembre del 2022, Comandante Batallón de Ingenieros N° 13 General Antonio Baraya entre la fecha del 10 diciembre de 2018 al 30 diciembre del 2020, Subdirector de la Escuela de Ingenieros Militares entre la fecha del 15 diciembre de 2018 al 09 diciembre del 2018, Oficial de Avanzada Casa Militar entre la fecha del 22 de febrero de 2011 al 05 julio del 2012 y actualmente se desempeña como Comandante de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres.

Durante su trayectoria militar en el Ejercito Nacional le han otorgado 19 medallas y condecoraciones militares destacándose las siguientes: Medalla Orden del Mérito Militar “José María Córdoba”, Medalla “Torre de Castilla”, Medalla Orden del Mérito Militar “Antonio Nariño”, Medalla Militar “FE EN LA CAUSA” del Comando General de las FFM, Medalla Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Cadetes “ALMIRANTE PADILLA”; destacándose también algunas condecoraciones y distintivos gubernamentales.