Crl. Guillermo Portillo, VPD consejero en el Directorado de Asuntos Multilaterales y Cooperacion Internacional, Ministerio de Defensa, Perú

El Coronel Guillermo Augusto Portillo Carrillo es Coronel de la especialidad de ingeniería del ejército del Perú en situación militar de retiro, e ingeniero civil titulado. Es Magister en Desarrollo y Defensa Nacional; Magister en Ciencias Militares; y Magister en Ingeniería de Proyectos. 

En 2017, fue Director de Operaciones de la Dirección General de Desminado Humanitario del Ejército. En 2018, fue asesor en Asuntos de Desminado Humanitario en el Ejército del Perú. 

Desde febrero 2019 y hasta la fecha, es asesor en Asuntos de Desminado y Multilaterales del Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa. 

Ha participado en las reuniones de estado parte de las convenciones de Ottawa y de Oslo, así como en conferencias internacionales referidas al desminado humanitario y a la destrucción de municiones en racimo integrando las delegaciones nacionales como representante del Ministerio de Defensa. 

Entre otras funciones referidas a la gestión de desarme, también está a cargo de la implementación NBQR del Ministerio de Defensa.

Menu