Crl. Alexandre Marcos Carvalho de Vasconcelos, Departamento de Relaciones Internacionales, Ministerio da Defensa, Brasil

El Coronel Vasconcelos fue declarado Candidato a Oficial de Artillería de Campaña en la Academia Militar del Ejército Brasileño (1994).

 

En el ámbito militar, además de los cursos de formación, perfeccionamiento y estudios superiores, también cuenta con el Curso QBRN del Ejército Brasileño, el Curso de Mando y Control de Operaciones de Defensa QBRN y el Curso de Política, Estrategia y Alta Administración del Ejército.

 

Participó en la mejora de la doctrina QBRN del Ejército Brasileño que ocurrió durante los Eventos de Alta Visibilidad que tuvieron lugar en Brasil (2012-2016). Fue miembro del equipo de planificación y coordinación del Ejército Brasileño para la Defensa QBRN para RIO + 20, Copa FIFA Confederaciones, World Youth Journey y Juegos Olímpicos Rio 2016; y miembro del equipo de planificación de Defensa QBRN para la Copa del Mundo.

 

Formó parte de la Cooperación Militar Brasileña en Paraguay (2014-2015), donde cooperó con el Ministerio de Defensa de Paraguay en temas QBRN y coordinó las tropas del Ejército Brasileño en Defensa QBRN durante la visita del Papa a Paraguay. Fue instructor brasileño en los Cursos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Brasil y Portugal.

 

Comandó la Compañía de Defensa Química, Biológica y Nuclear (2008 – 2009) y el Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear I (2018 – 2019). En el Ministerio de Defensa, trabajó en temas relacionados con asuntos internacionales, estrategia y operaciones conjuntas.

 

Actualmente, el Coronel Vasconcelos es Asistente del Comandante de Logística del Ejército Brasileño.

Menu