Brig. Gen Nestor Enrique Caro Gutierrez, Asesor principal ejercicios y asuntos de coalición Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamerica (USSOUTHCOM).

El BG Caro se graduó de la Academia Militar del Ejército Colombiano “José María Córdova” el 5 de diciembre de 1991, obteniendo una licenciatura en Ciencias Militares. Además, el BG Caro obtuvo un título de especialista en Defensa Nacional y Seguridad del Colegio de Guerra de Colombia, así como un título de especialista en gestión aeronáutica de la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá.

 

El BG Caro se graduó del Curso de Oficiales de Comando y Estado Mayor General del Ejército de los Estados Unidos en el Command and General Staff College, Fort Leavenworth, Kansas, promoción de junio de 2011.

En 2017, asistió al National War College (NDU) en Washington D.C., donde se graduó con un título de Maestría en Estrategia de Seguridad Nacional, promoción de 2018. Comenzó el curso de culminación en 2020, donde obtuvo un título de Maestría en Defensa Nacional y Seguridad del Colegio de Guerra de Colombia.

 A lo largo de su carrera, el BG Caro ha ocupado diversas posiciones como Comandante de pelotón y compañía de contra guerrillas, Comandante de pelotón y escuadrón de armaduras, Instructor Militar, Observador Militar y Oficial de Enlace en la Fuerza Multinacional de Observadores en el Sinaí, Egipto.

Anteriormente, el BG Caro se desempeñó como Comandante de batallón de contra guerrillas, Comandante del Batallón de Seguridad de Infraestructura Estratégica, Jefe de Estado Mayor y Oficial Ejecutivo de la Brigada Móvil 32, Jefe de Estado Mayor y Oficial Ejecutivo de la Brigada Blindada 10, Comandante de la Tercera Brigada Móvil, Comandante de la Brigada 12 y Comandante de la Brigada Blindada 10.

Antes de su asignación actual, se desempeñó como Comandante General de la Primera División del Ejército Colombiano en la parte norte de Colombia.